Gran Final Del Segundo Moot Comp

Los días 21, 23 y 28 de noviembre se llevaron a cabo las rondas de audiencias y final de la Segunda Edición del concurso Moot Comp organizado por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes en conjunto con la COFECE y la Universidad Anáhuac. El caso de este año consistió en un caso hipotético de prácticas monopólicas relativas, en el cual ocho equipos de alumnos del CIDE y la Anáhuac simularon fungir como la Autoridad Investigadora de la COFECE imputando una presunta responsabilidad a los agentes económicos, o bien, como defensa de los agentes económicos denunciados.

La Gran Final dio inicio con una mesa redonda sobre “El Impacto de los Medios Digitales en el Análisis De Competencia Económica” y contó con la presencia de los expositores el Dr. Luis de la Calle, la Dra. Elisa Mariscal, el Lic. Sergio López, Titular de la Autoridad Investigadora de COFECE, y el Mtro. Carlos Orcí, asociado de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes.

La audiencia final contó con un jurado compuesto por la Magistrada Adriana Campuzano, Mtro. Martín Moguel, Comisionado de COFECE, Mtra. Pilar Mata, Lic. Paulina Martínez, Titular de la Autoridad Investigadora del IFT, y el Dr. Alexander Elbittar. El ganador fue uno de los equipos del CIDE en representación del presunto responsable. Los premios a los ganadores fueron becas otorgadas por el CIDE y la Anáhuac para continuar sus estudios en materia de competencia económica a nivel posgrado y maestría, respectivamente.

Carlos Orcí y Patricio Rivas participaron en nombre de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes como organizadores del Moot Comp y coaches.