Cierre de Inscripciones MootComp 2020

 Autor: Carlos Orcí   |     2020-09-01 12:00:00

El pasado 26 de agosto se cerraron las inscripciones para la cuarta edición del MootComp®, concurso en materia de competencia económica dirigido a estudiantes de derecho y economía que tiene como finalidad fomentar la educación interdisciplinaria de excelencia.

El concurso cuenta con la colaboración de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, la Comisión Federal de Competencia Economía, la Universidad Anáhuac, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, la Asociación de Abogados de Empresa, la Universidad de Monterrey, Competition Policy International, PIRCE, la Asociación Mexicana para la Economía Energética (AMEE), CIDE, Global Economics Group, Tec de Monterrey, Global Competition Review y Latin Lawyer.

Por cuarto año consecutivo el MootComp tuvo un crecimiento de más del 100% contando con la participación de 305 participantes, 78 Coaches, 64 Equipos, 52 Universidades y 3 países.

Este año el caso a ser resuelto versará del sector energético, sector altamente controversial en la actualidad. Dada la situación actual generada por el Covid-19, este año el MootComp se llevará a cabo de manera virtual dando la oportunidad a participantes de otros países.

Durante la duración del concurso, tendremos expositores nacionales e internacionales en diferentes ámbitos que capacitarán a los participantes del MootComp para contar con las mejores herramientas para realizar un papel destacado.

Los ganadores del MootComp recibirán diversos premios, incluyendo becas académicas para posgrados, libros y suscripciones a las principales publicaciones especializadas en materia de competencia económica, así como ofertas laborales en las mejores instituciones de México y dispositivos iWatch para el mejor estudiante de derecho y economía. Todo ello para apoyarlos a continuar sus estudios e iniciar su carrera profesional.

 

El MootComp suma esfuerzos de los principales líderes del país para brindar a futuros abogados y economistas una experiencia única y oportunidades de trabajo, demostrando el gran compromiso social de los profesionistas involucrados y los estudiantes por una educación de excelencia.

Te invitamos a seguir los detalles del concurso en nuestras redes sociales:

 

Instagram: @Mootcomp, Twitter: @Mootcomp1, LinkedIn: MootComp